The Foutainhead, 1949


Su sueño era hacer arquitectura no común y no la arquitectura que todos estaban haciendo en la época por que era la que daba plata y aseguraba clientes. El quería ir por su propio camino así sea que le tocara enfrentarse sólo. Algunos lo admiraban y lo destacaban por su pensamiento diferente y original, como es el caso de Dominique, que no resiste a enamorarse de él. Los pocos clientes que tenía, claramente no estaban acostumbrados a lo que el quería, y cuando querían give it a try (como lo que paso con el proyecto del Banco), le ponen condiciones para meterle por algun lado "dignidad clásica, sin arruinar nada", ya que "no pertenecía a ningún estilo" y supuestamente no impresionaría ni le gustaría al público.
A pesar de que había una campaña difamatoria en contra de Roark y que era visto como un public enemy según The Banner, me encanta el respeto que Roark se tenía a el y a su propio criterio, standing strong a sus beliefs y logrando hacer que casi todo el público estuviese a su favor, ya cuando está on trial.
"Un edificio tiene integridad como un hombre, debe ser fiel a su propia idea, tener su propia forma y servir su propio objetivo."