jueves, 2 de octubre de 2014

The Fountainhead

The Foutainhead, 1949

Me encantaaaa ver películas viejas y esta semana me vi The Fountainhead, una película donde el personaje principal, Howard Roark es un arquitecto que lucha por comprometerse con su propio estilo arquitectónico (arquitectura moderna), en un mundo orientado a lo clásico y a obedecer la tradición. 


Su sueño era hacer arquitectura no común y no la arquitectura que todos estaban haciendo en la época por que era la que daba plata y aseguraba clientes. El quería ir por su propio camino así sea que le tocara enfrentarse sólo. Algunos lo admiraban y lo destacaban por su pensamiento diferente y original, como es el caso de Dominique, que no resiste a enamorarse de él. Los pocos clientes que tenía, claramente no estaban acostumbrados a lo que el quería, y cuando querían give it a try (como lo que paso con el proyecto del Banco), le ponen condiciones para meterle por algun lado "dignidad clásica, sin arruinar nada", ya que "no pertenecía a ningún estilo" y supuestamente no impresionaría ni le gustaría al público.


 A pesar de que había una campaña difamatoria en contra de Roark y que era visto como un public enemy según The Banner, me encanta el respeto que Roark se tenía a el y a su propio criterio, standing strong a sus beliefs y logrando hacer que casi todo el público estuviese a su favor, ya cuando está on trial. 

Pienso que uno debe estar lo suficientemente abierto a pensar diferente y a ver el arte y la creatividad de distintas maneras, por eso me gusta como la película muestra las virtudes y los ideales que debe tener un arquitecto, sobretodo ese amor incondicional y respeto íntegro a su trabajo e ideas. 



"Un edificio tiene integridad como un hombre, debe ser fiel a su propia idea, tener su propia forma y servir su propio objetivo."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario