Investigando acerca del Jardin Infantil Timayui de Mazzanti en la ciudad de Santa Marta, aprendí
acerca de un tipo de arquitectura que el utiliza en este y otros de sus proyectos, los módulos. Un módulo suele ser una pieza, regular o irregular, que se repite formando una red y en un determinado orden. En el caso de Timayui, Mazzanti utiliza módulos complejos formados mediante la unión de tres módulos que luego utiliza como aulas escolares.
Se basa en un módulo de forma de flor, creando una plaza central en cada módulo formado por los tres espacios que serían los pétalos de la flor. Aprendí que, a pesar de ser una arquitectura abierta, cambiante y adaptable, que admite accidentes y multiplica su uso inicial, tiene un problema que es la circulación y el reparto de áreas y volúmenes para zonas aparte de aulas, como las zonas administrativas. Me gusto mucho la aplicación que hizo Mazzanti de este concepto en Timayui y en El Porvenir, lo que me inspira a hacer mi jardin escolar utilizando módulos.
Intento organizar mis ideas y poder cumplirlas, para hacer un buen uso del concepto, teniendo en cuenta las fallas comentadas anteriormente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario